Sacrificios que Agradan a Dios

Podemos decir de manera sencilla que un sacrificio es la totalidad de todo aquello que se ofrece a Dios. Sin embargo debemos considerar que la adoración ofrecida a Dios hecha por el hombre siguiendo doctrinas humanas es vana Mateo 15:8,9, pues demuestran los que tal así ofrecen que aman más sus innovaciones que lo que Dios realmente quiere. Pero si guardamos en nuestro corazón los mandamientos de Dios, y ofrecemos sacrificios conforme a su palabra, entonces nuestra adoración será una adoración aceptable, porque estaremos ofreciendo a Dios una adoración no solamente hecha conforme sus mandamientos, sino que también hecha de tal manera que a él le agrada, consideremos Levíticos 22:29 “Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable”. Al adorador bajo la ley de Moisés, no solamente se le indicó lo que debía ofrecer (Lev. 7:12-15) sino que también se le indicó que su ofrenda debía ser hecha de “manera que sea aceptable”. La verdadera adoración que se ofrece a Dios debe hacerse en Espíritu y en Verdad (Juan 4:23,24).

A Dios, pues, le interesa no solamente lo que hacemos, también le interesa la manera de como estamos haciéndolo. Mantengamos esto siempre en nuestra mente.

SACRIFICIOS DE ACCIÓN DE GRACIAS
  • Colosense 4:2; “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;..”
  • Salmo 100:4. “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.”
  • 1 Tesalonicenses 5:18. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.Debemos dar gracias a Dios en todo, no solamente en aquellos buenos momentos o solamente cuando nos va bien en todas las cosas, sino que en todo, no está diciendo que todas las cosas sean buenas y que si algo malo nos ha acontecido debemos decir “gracias Señor por esto malo que me está aconteciendo”. Mas bien el cristiano da gracias a Dios en cualquiera que sea su situación porque tiene su confianza puesta en Dios y está completamente seguro que Él es quien providencialmente le hará salir victorioso de todas su pruebas y tribulaciones.

 SACRIFICIOS DE JUSTICIA, MISERICORDIA Y HUMILLACIÓN.
  • Miquea 6:6-8, “6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
  • Hebreos 13:16 “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”

 SACRIFICIOS DE ALABANZAS
  • Con corazón dispuesto (Salmo 57:7).
  • Con gozo (Salmo 81:1; 95:1).
  • Con inteligencia, o con armonioso salmo (Salmo 47:7) ((LBLA).
  • Con júbilo (Salmo 107:22).

 SACRIFICIO VIVO Y ESPIRITUAL
  • Los que han transformado sus vidas, no adaptándose a la corriente de este mundo ofrecen siempre sacrificios espirituales al Señor, (1 Pedro 2:5).
  • Dejando las ocupaciones materiales para dedicarnos al llamado de Cristo Mateo 4:20-22 (2 Pedro 2:9).
  • Para hacer por la causa del Señor lo que hay que hacer cada día (Lucas 9:23).

 COMPROMETIDOS CON CRISTO CON AMOR SACRIFICIAL.
  • Sintámonos comprometidos con el amor de Cristo, en Cantar de los Cantares 8:6, leemos “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;…”.
  • El sello en los tiempos antiguos era tan importante y personal como la firma lo es en la actualidad para nosotros, era posesión única del individuo y por lo tanto de mucho valor. Representaba a la persona misma, con el sello se podía llevar a cabo una transacción y su contenido quedaba protegido. Se llevaba ya sea colgado con un cordón alrededor del cuello o bien en el brazo derecho.
  • Como un sello dice el cantar, La idea es que la amada desea que ante todos sea obvio que ella pertenece totalmente a él, y de ninguna manera a nadie más, que ella está comprometida exclusivamente con él, porque él la ha conquistado con su amor, en este caso él pues sería su dueño absoluto, la amaría y protegería.
  • Así es el amor de Cristo, totalmente conquistador (2 Corintios 5:14), hace que nos comprometamos de manera absoluta con él y con nadie más, al grado que es también nuestro deseo que sea obvio ante todos que pertenecemos a él y de ninguna manera a nadie más.
  • Si estamos comprometidos con el amor de Cristo, Estaremos dispuesto a:
  • Dejarlo todo por él (Marcos 10:27,28).
  • A perderlo todo por él (Filipenses 4:8).
  • Estaremos dispuestos aun a dar nuestras vidas por él (Marcos 8:35)
  • A Morir día a día por él (1 Corintios 15:31).
  • A vivir para él (Gálatas 2:20).
Ofrezcamos sacrificios que sean aceptos a nuestro Dios, siguiendo sus mandamientos y haciéndolos de tal manera que él no los pueda rechazar.-





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Profeta Samuel - Biografia

Testimonio De Watchman Nee